Messerschmitt Bf-109 G6

Publicado: 11 marzo, 2010 en Entertainment, Plastimodelimo
Etiquetas:, ,

Messerschmitt Bf-109 G6

En enero de 2010, no se por qué causa, decidí pasar por la Galería Rosario como hacia antes, cuando ere niño, para ver las vidrieras de los locales de modelismo que hay en la parte superior. Es allí donde vi toda clase de aviones, tanques, autos, soldados, dioramas, pistas scalectrix, autos RC, etc.. Y me dió ganas de armar uno y eso fue lo que hice. Compré un Messerschmitt Bf-109 G6, un avión alemán de la Segunda Guerra en escala 1/72 de la marca Academy. Investigando por internet encontré otro local donde compré las pinturas y, al dueño, le pregunté si existián libros para aprender algunas técnicas. El no fue rotundo, sin embargo me sugirió que me contacte con la Asociación Rosarina de Modelismo Estático (ARME) para que me asesoraran en esto del armado y pintado del avión. Es así que me llegué la Cento Municipal de Distrito Sur (CMD Sur) Rosa

Ziperovich, sito en calle Uriburu 637 de la ciudad de Rosario, lugar donde se reune la gente del ARME todos los sábados a partir de las 17 hs. (salvo que haya algún concurso de maquetas en otro lado). Allí me explicaron varias cosas, algunas de las cuales apliqué sobre el modelo.

 

El modelo en sí, no dió mucho trabajo armarlo, ya que vienen las explicaciones en una hoja paso a paso. Tuve algunos percanses cuando me olvidé de hacer unos agujeros, los cuales hice después a ojo, por lo cual quedó un defecto en el avión. El encaje de las piezas estuvo bien, salvo en la parte de las alas cuando se colocan en el fuselaje pues quedó una avertura que se solucionó con  masillado y lijado. Lo primordial en un modelo así de frágil como este es el transporte, el cual debe estar acondicionado para tal fin; yo tengo una caja de fibrofácil pintada con acrílicos en la que me mandaron comida japonesa y dentro le puse telgopor para que el modelo no se mueva tanto y evitar así las roturas. Esto lo aprendí luego de que varias veces se despegaran partes del avión, que luego tuve que volver a pegar.

El pintado era mi problema más notorio y creo que lo sigue siendo a pesar de haber terminado el modelo, pues las motas del fuselaje no salieron disfuminadas como me hubiera gustado hacer. Cabe aclarar que el avión está totalmente pintado a mano; no poseo aerógrafo y éste me permitiría un mejor acabado. Como en la parte de las alas el camuflaje era astillado no hubo problemas; se pone cinta de enmascarar y listo, se pinta, pero las motas si fueron un problema. Experimenté varias técnicas para hacer las motas: esponja de cocina, rociador, pincel seco; pero no quedé conforme y es por eso que las hice con pintura bien diluída y el pincel “semiseco”. No quedaron muy bien pero es demasiado considerando que es el primero que armo.

Las calcas no fueron inconvenientes a pesar que eran muy pequeñas, yo diría, demasido . Solo tuve problemas con una y no la pude solucionar. Que paradoja, esa calca no era de las pequeñas, todo lo contrario. Para terminar, le puse a especie de antena un hilo de cobre que saqué de un cable pintado de negro.

Avión a escala

Estas son las características de la maqueta:
Marca: Academy
Modelo: Messerschmitt Bf-109 G6
Escala: 1/72
Material: plastico
Pinturas utilizadas: Esmaltes: Humbrol, Model Master y Mr. Color, Acrilicas: Moreno Color
Barnices utilizados: Humbrol brillante y satinado
Técnicas utilizadas: Pincel seco, “semiseco”, Pintado a pincel.

Responder

