Regreso al Slot Americano

Publicado: 4 octubre, 2016 en Entertainment, slot
Etiquetas:, , ,
Auto TC 1/24

Auto TC 1/24

En una entrada anterior escribí sobre mi experiencia al volver a correr en Slot, en esa oportunidad Slot Europeo. A partir de ahí me empezó a picar el bichito del Slot y me dije “¿por qué no volver?”. Fui hasta el local donde estaba la pista para ver como podía hacer para correr con esa gente. Lamentablemente la pista ya no estaba allí. Pero por suerte había un cartel que indicaba donde se habían mudado. Me dirigí hasta allí, pero me topé con la sorpresa de que no había pista, sólo un local de venta de autos, pistas scalectrix y maquetas para armar. Igual entré y hable con el encargado quién me dio una explicación de cómo llegar a la pista y además un número de celular. Pasaron los días hasta que llegó el momento de ir a la pista, pero por desordenado perdí el número de celular. Igual me mandé para la pista siguiendo las explicaciones dadas, pero desafortunadamente no la encontré.

Pulsador y Auto TC 1/24

Pulsador y Auto TC 1/24

Así pasaron años y yo seguía buscando la pista Circuits Hobbies, hasta que un día encuentro en la web un artículo del Ovación que hablaba de Slot y de una pista que estaba en el Club Horizonte, sito en calle Suipacha 1363. Ese artículo indicaba una pagina de Factbook llamada Rosario Slot. Me contacté por privado en febrero de 2016, me invitaron a ir a la pista, pero por una cosa u otra nunca tenía tiempo. Pasó el tiempo y por fin en septiembre me volví a contactar y pude llegar a la pista. Esta pista es de Slot Americano, con autos grupo 12 con motores soldados a los chasis y pista de madera, a diferencia del Slot Europeo cuya pista es de tramos de scalectrix y los chasis de los autos son de plástico con motores menos potentes. En Rosario Slot se corren 2 categorias: Sport Prototipos con autos que rondan los 3 segundos por vuelta para girar en la pista de 43 metros y los TC con autos que ronda los 5 segundos por vueltas para recorrer los 43 metros de pista.

 

Largada de TC 1/24

Linea de largada de Slot Americano.

Para empezar adquirí un TC (que son más económicos) y un pulsador y al fin a fines de septiembre de este año pude probar el auto en la pista y nada que ver con el Slot Europeo, son muchos más veloces.

 

 

 

Vista trasera de la linea de largada del TC 1/24.

Vista trasera de la linea de largada del TC 1/24.

El fin de semana pasado corrí mi primera carrera y dí 183 vueltas en las 6 vías que posee el circuito. Se corre 3 minutos por vía y haciendo la cuenta, en promedio, me llevó dar una vuelta al circuito 5,901 segundos, terminando 5to. en la clasificación general.

 

El próximo fin de semana se corre la Copa PerRos. No, no es un insulto a quienes corren este campeonato, sino que es la denominación de la copa que integra pilotos de Pergamino y de Rosario, de allí la abreviatura. Si bien no es la categoría en la que pueda correr porque mi coche es un TC y se corre con Sport Prototipos, me verán allí y aprovecharé para adquirir algunos elementos para seguir desarrollado este extraordinario hobbie, el Slot.

Responder

