2da Fecha del CeFeSA 2017 en Pergamino

Publicado: 7 mayo, 2017 en automodelismo, Entertainment, slot
Etiquetas:, , , , , , ,

El 5 y 6 de mayo de 2017 se corrió la segunda fecha del CeFeSA en el circuito que tiene la gente de Pergamino Slot en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de la ciudad de Pergamino. El viernes 6 se corrió el G27 con un parque automotor de 24 coches. Con una pulcra organización, el G27 mantuvo la expectativa hasta la última curva, peleando palmo a palmo, al menos en un tramo de la carrera 4 pilotos y girando en la misma cantidad de vueltas. Mauro Carreira se alzó con el triunfo luego de un toque sin intensión y  mala fe con Gabriel Lacanna quedando un auto sobre la pista y otro en el suelo. El podio lo completó Facundo D’Angelo en la tercera posición.

 

El sábado 6 de mayo se corrió el G12 durante la 2da fecha del CeFeSa con un marco excepcional,  organización impecable y record de participantes; 59 fueron los inscriptos. Se corrieron 9 series de 6 pilotos y una de 5. El triunfo fue para Ariel Llamedo, seguido por Mauro Carreira y en tercera posición finalizó Claudio Curcio.

 

 

Yo competí en la serie 3, luego de clasificar entre las últimas posiciones con un tiempo de 3,455 segundos la vuelta. Varios pilotos perdieron su tiempo de calificación por diversos problemas reglamentarios; se les entregó su coche para que lo pongan en condiciones de largar, lo cual me hizo subir en la tabla de la clasificación.

clasificacion g12

 

Ya en la serie, comencé haciendo 42 vueltas en los carriles negro y rojo y empecé a recibir indicaciones de Walter Martinez, piloto de la Agrupación Rosario Slot a la que pertenezco. Me decía que “tire el auto más en la curva del fondo donde termina la recta principal y que no tardara tanto en acelerar”, y le hice caso. Los tiempos comenzaron a bajar y a aumentar la cantidad de vueltas recorridas. Ya en las vías externas, bajé aún más los tiempos y, en un momento dado estaba 2do (me dijo Walter, yo no miraba los monitores). En la vía verde, en una lucha mano a mano con Javier Perez de Río Cuarto, quise adelantarlo 2 o 3 veces, pero me salí de pista y no lo intenté más. Los nervios me carcomían y temblaba. Ya en el último carril, por un error mío de conducción (que al final no fue un error) seguí acelerando a fondo al final de la recta que lleva al curvón en el carril azul y el auto siguió sin salirse. A partir de allí fue todo a fondo.  Los tramos finales de la carrera me ubicaron detrás de Caito Pandolfi que iba en la amarilla. No intenté pasarlo por la mala experiencia con Javier Perez, así que presioné tratando de no salirme. Al final Caito despistó y lo pasé, ganando la serie.

Super nervioso, con las pulsaciones por el techo y todavía sin caer sobre lo que había acontecido, me felicitaron por la carrera. Al final, momentos antes de empezar a acomodar los autos para la 4ta. Serie, “El Puma” Pomar me felicita y me dice “estás cagado?”, mi respuesta fue “sí”.

Al final de la carrera mi posición final fue la Nº 40. Nada mal, eh?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s